¿Que es ser Estudiante en Linea?

Las Tecnologías de la Información han facilitado la vida y han mejorado la calidad de vida de las personas al mejorar la manera en la que estas se comunican y facilitando el aprendizaje del ser humano. Hoy en día gran parte de la población puede acceder a estos modelos de enseñanza con las herramientas tecnológicas adecuadas.
En la modalidad abierta y a distancia se cuenta con los siguientes modelos de evolucion
Etapas:

Primera etapa: Enseñanza por correspondencia. Los medios de aprendizaje eran materiales impresos y servicios postales caracterizados por ser unilateral.

Segunda etapa: Enseñanza multi media: Medios de comunicación (teléfono, televisión y recursos audio visuales) su aprendizaje se basaba con material institucional ya sea impreso, audiovisual.

Tercera etapa: Ligada a la evolución de las TIC caracterizada por la inversión de las telecomunicaciones, ejemplo: CD-ROM.

Cuarta etapa: Enseñanza colaborativa basada en internet: Recursos utilizados por la web clasificados en sincrónicos tales como el chat, videoconferencia y a sincrónicos como el correo electrónico y foros de discusión dando que el alumno es auto gestor y el docente una guía.

Advertisements

One thought on “¿Que es ser Estudiante en Linea?”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s